Minería

Renovarán cañerías en la zona norte de Jáchal

La empresa Minas Argentinas y la Municipalidad de Jáchal avanzaron mediante un acuerdo para la renovación de la cañería principal de agua potable, desde la planta potabilizadora hasta la calle Eugenio Flores.  La minera aportará los materiales para la obra, mediante la compra de insumos de PVC para el reemplazo de la cañería troncal. La […]

23 julio, 2020
Fotografía: Cámara Minera de San Juan.
Fotografía: Cámara Minera de San Juan.

La empresa Minas Argentinas y la Municipalidad de Jáchal avanzaron mediante un acuerdo para la renovación de la cañería principal de agua potable, desde la planta potabilizadora hasta la calle Eugenio Flores.  La minera aportará los materiales para la obra, mediante la compra de insumos de PVC para el reemplazo de la cañería troncal.

La instalación actual en el departamento norteño tiene más de 50 años de uso, tiene pérdidas de presión y el servicio de agua en la zona es deficiente.

La Municipalidad, por su parte, aportará la maquinaria y la mano de obra para realizar los trabajos. Y todo contará con la asistencia técnica de Obras Sanitarias Sociedad del Estado.

Con la obra de agua potable, se beneficiará más de 1000 familias que viven en Villa Mercedes, distrito de Jáchal, y otros distritos cercanos.

La nueva cañería tendrá más de 2000 metros y el cambio se hará antes de que la arteria sea pavimentada, de manera de evitar romper de nuevo el asfalto.




Artículos relacionados


Otros artículos