Agricultura

Productores hortícolas bajo invernadero conforman una Cámara en San Juan Copy Copy Copy Copy Copy

La flamante Cámara de Invernaderos de San Juan nuclea a 22 productores de Albardón, Chimbas, Pocito y Santa Lucía dedicados al cultivo de pimiento, tomate y zucchini y tienen empadronadas alrededor de 20 hectáreas cubiertas de invernadero. El sector del cultivo en invernaderos viene creciendo desde el año 2000 pero actualmente la superficie está algo […]

10 agosto, 2020

La flamante Cámara de Invernaderos de San Juan nuclea a 22 productores de Albardón, Chimbas, Pocito y Santa Lucía dedicados al cultivo de pimiento, tomate y zucchini y tienen empadronadas alrededor de 20 hectáreas cubiertas de invernadero.

El sector del cultivo en invernaderos viene creciendo desde el año 2000 pero actualmente la superficie está algo neutralizada debido a los altos costos que tiene comenzar con esta actividad productiva. Según Facundo Martín, miembro de la Cámara de Invernaderos, se necesitan 400 mil pesos para 1000 m2 solo para infraestructura del invernadero, es decir, palo, polietileno, alambre y mano de obra; y a eso se le suma el costo del plantín injertado que, por ejemplo, en el caso del tomate, ronda los 45 mil dólares la hectárea. Debido a esta situación, es que los productores se agruparon para buscar soluciones conjuntas que ayuden al crecimiento del sector y a un mejor posicionamiento en el mercado.

Actualmente, la Cámara está en tratativas con representantes del Ministerio de Producción de la provincia para conseguir estaciones meteorológicas en Chimbas y Albardón que les permita obtener datos certeros del clima y así hacer un mejor manejo de las temperaturas del cultivo. Además, están solicitando a la cartera provincial que se les habilite el acceso a una cámara de bromuración para el pimiento, que necesita de este proceso para comercializarse principalmente en el mercado mendocino de Guaymallén, que es el nexo con la Patagonia argentina.




Artículos relacionados


Otros artículos

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en este sitio.

Aprendé más sobre el diagnóstico de WordPress.