Se entregaron tierras a productores de melón de Sarmiento, con el objetivo de generar empleo genuino y crecimiento para el departamento.
El gobierno de la provincia entregó 63 hectáreas a productores meloneros del departamento Sarmiento. Son terrenos fiscales que se otorgan a estos horticultores que históricamente han alquilado tierras para obtener un producto tan reconocido como el melón de Media Agua. También se realizó una perforación para dotar de agua a todo el terreno, lo que requirió una inversión de $8.600.000.
Los beneficiarios pertenecen a tres asociaciones productivas conformadas por 53 familias: Asociación Civil de Productores de Santa Bárbara, Cooperativa Frutos de mi Tierra y Asociación de Pequeños Productores de Melones de Tres Esquinas. “Hoy día podemos empezar a soñar con los ojos abiertos”, expresó Hugo Martín, presidente de la Asociación Santa Bárbara.
Las familias que recibieron estas tierras planean aumentar la producción de melón con riego por goteo y en el corto plazo también esperan diversificarla con el cultivo de cebolla.